En pleno siglo XXI, son muchos los avances tecnológicos que llegan a nuestras vidas, y estos suponen soluciones para hacer nuestra vida más sencilla. Una de las últimas, que ha llegado a nuestras vidas ha sido la domótica, que gracias a ella nuestro día a día es más fácil y supone un ahorro energético que se ve reflejado en las facturas de final de mes
Como ahorrar luz en tu hogar gracias a la domótica en general
A pesar de que siempre se intentan apagar todas las luces de casa, es muy normal que por las prisas o quizás un descuido, se nos olvide hacerlo, y tengas que escuchar a algún familiar la típica frase de “Apaga las luces!!”. Un acto tan sencillo supone un gran ahorro para nuestro bolsillo, ya el precio de la luz cada año sube más y, al ser un bien fundamental, no podemos prescindir de él.
Por eso, la domótica nos abre las puertas a un mundo de ahorro de luz. ¿cómo es posible? Esto ocurre porque gracias a que podemos controlar las luces de nuestro hogar por el móvil, podremos apagarlas desde cualquier lugar, la domótica rompe con las barreras de tiempo y lugar.
Si nos vamos de viaje por ejemplo, y se nos ha olvidado apagar una luz, primero, gracias a esta tecnología nos daremos cuenta desde nuestro móvil, (por que hay muchas veces que el problema no es dejarla encendida, sino no saber que la has dejado sin apagar), es muy típico que por las mañanas entres al baño y no te des cuenta de que dejas la luz prendida, pero, gracias a tu dispositivo móvil, verás que tienes que desconectar.
Y en segundo lugar, la domótica te da la posibilidad de apagarla sin tener que desplazarte. Por tanto, lo que antes suponía un gran gasto y un sufrimiento, gracias a estos dispositivos es un ahorro y una tranquilidad.
La domótica también nos ayuda a ahorrar luz verificando cuáles son los electrodomésticos que se encuentran en stand bye, y de esta manera podrás apagarlos completamente para que su gasto sea cero y evitar que sigan usando electricidad innecesariamente.
Con estas dos acciones ya notaremos bastante la reducción nuestra factura mensual gracias al ahorro de luz que supondrá.
Como ahorrar luz en la vivienda por medio de un sistema de iluminación domotizado
Las bombillas domóticas son un sistema de iluminación que cuentan con sensores que detectan la cantidad de luz solar que hay en tu casa, y de esta manera mandan a las bombillas la orden de cuanta luz tienen que emitir, puesto que muchas veces usamos una cantidad de luz que no es necesaria y estamos consumiendo más de la debido. Por lo que las bombillas inteligentes nos van a ayudar a gastar menos.
También cuentan con unos sensores que lo que hacen es encender y apagar la luz cuando detectan a alguien en la vivienda, o por ejemplo las mascotas, al entrar o salir de una cuarto.
Ahorro de luz en nuestra rutina gracias a la domótica
La gran mayoría de las personas tenemos una rutina que realizamos por lo menos entre semana. Si a esto le añadimos sistemas domóticos, nos ayudan a automatizar todo y a que el esfuerzo que hacemos sea mínimo y el ahorro máximo.
En una rutina con dispositivos domóticos, podríamos encontrar por ejemplo, las persianas inteligentes que gracias a tu día a día son capaces de saber a qué hora te levantas y subirse solas, después la bombilla domótica se encenderá de manera autónoma con la potencia adecuada y necesaria para las condiciones lumínicas que haya. Si escuchas la radio o ves la televisión por las mañanas, también se encenderán solas gracias a los enchufes inteligentes, y finalmente al salir de casa podrás comprobar que toda la potencia y energía de tu hogar está en su correcto estado.
Por lo que comprar dispositivos domóticos es una gran inversión para tu hogar y para tu economía.